top of page

QUIÉNES SOMOS

El Centro de Estudios para la Cultura de la Paz (CECUPA) es una iniciativa para propiciar la investigación, formación y comunicación en torno a los estudios de paz desde el Tecnológico de Monterrey en cooperación con otras instituciones y público interesado.
 

Tiene como antecedente la Cátedra UNESCO Tecnológico de Monterrey que se funda en el año 2007 bajo la Dirección de la Dra. Dora Elvira García y un grupo de investigadores y alumnos. 

 

A partir del año 2014 luego de haber elaborado de manera colegiada distintas publicaciones, a la preocupación por estudiar la Ética y los Derechos Humanos se añade la Cultura de Paz, con lo que el enfoque multidisciplinario se consolida y desde donde se ha continuado trabajando de manera ininterrumpida en distintas publicaciones y proyectos.

 

Con la creación de la Escuela de Humanidades y Humanidades del Tecnológico de Monterrey, desde la Dirección de Investigación, se busca con este Centro de Estudios articular los distintos esfuerzos de alumnos, profesores e investigadores del Tecnológico de Monterrey con todos aquellos que estén interesados en contribuir a la construcción de culturas de paz.  

 

CONTACTO

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page