top of page

 

Avóz: Territorio De La Escucha, Arte Y Espacio Público

AVÓZ se refiere a nuestras Voces que constituyen las ciudades y en Brasil la palabra AVÓ se refiere las abuelas y reafirma la mujer como protagonista de una historia de vida y de lucha que necesita ser recontada, invitando para tal, la presencia de nuestras ancestros, abuelas, bisabuelas, indias, negras, campesinas, que además de todas las opresiones sufridas volvieron a crear diariamente su historia y su vida a través de la cultura.

WikiTransporte, Plataforma Colectiva De Transporte Público

Wikitransporte es una plataforma abierta de información sobre el transporte público de la Ciudad de México, con la finalidad de documentar, mejorar y optimizar la experiencia de las y los usuarios de los diferentes modos de transporte citadinos.

Debido Proceso Y Pertinencia Cultural Para Población Indígena: Sistematización Y Acción

El Proyecto  busca garantizar los derechos de los indígenas encarcelados a partir de la investigación, registro, revisión de casos y asesorías y defensas legales.​

Bibliotecas Madrinas: La Biblioteca Como Punto De Encuentro Para Innovación Social

Este es un proyecto de colaboración entre instituciones bibliotecarias para el intercambio de recursos y experiencias que permita el acceso, la producción, difusión y aprovechamiento del conocimiento abierto y colectivo. Tiene como propósito el presentar un sistema de gestión bajo el cual, la biblioteca académica opere como escenario de encuentro entre la comunidad académica y los usuarios de bibliotecas públicas. 

Caixa Mágica De Participación Social Swartz Manifesto

Plataforma física y digital personalizable de hackeo cívico, que contiene 2 herramientas que simplifican el proceso de diagnóstico y deliberación dentro de un ejercicio participativo de toma de decisiones.

 

COCOROClock

COCOROclock es una propuesta alternativa al sistema tradicional de intercambio de los bancos de tiempo basado en el 1 hora das, 1 recibes proponiendo más rentabilidad en las horas que aportas respecto a las que recibes sin perjudicar a ningún otro socio. Se basa en crear pequeños grupos con necesidades comunes que sean a su vez capaces de cubrirlas por sí mismos pero consumiendo menos tiempo a cambio de ahorrárselo a los demás.

Artilugio Para Recorridos Seductores En Las Urbes Que Habitamos

El proyecto pretende encontrar recorridos seguros y seductores para mujeres diversas con el fin de recuperar la habitabilidad del espacio. Para nosotras es fundamental que las mujeres diversas que transitamos los espacios citadinos tengamos recorridos que sean seguros, seductores y amigables. La intención no sólo es llegar de un punto a otro por el camino más corto, sino recuperar la habitabilidad del espacio.

Archivos Afectivos: La Ciudad De Los Vivos Aprende De La Ciudad De Los Muertos

En el laboratorio ciudadano desarrollamos un prototipo de plataforma digital para el manejo de los archivos afectivos de la Ciudad de los Muertos, inspirado en los principios y en las prácticas de la Investigación-Acción Participativa (IAP), los procesos de aprendizaje entre pares, los mecanismos de acceso libre y abierto al conocimiento. La plataforma se articula en tres componentes: una agenda ciudadana, una cartografía de la memoria y un corpus documental.

7 Punto 8

Este proyecto se plantea como un programa de formación, emprendimiento y reinserción laboral para mujeres afectadas por el terremoto, apoyado por una plataforma digital abierta estilo wiki que se convierta en un espacio de formación, un repositorio de recursos y un espacio de articulación entre la oferta y la demanda laboral. El propósito es convertirse en un modelo abierto y replicable para víctimas de desastres naturales.

bottom of page